Procedimiento Quirúrgicos frecuentes

Hernia discal (Hernia del Núcleo pulposo)

May 27, 2018

Es la expulsión del material discal tanto del núcleo gelatinoso como de parte del componente de colágeno y anillo fibroso a través de un defecto del ligamento anular y que se deposita en el canal raquídeo pudiendo determinar compresión tanto de las raíces nerviosas como de elsaco dural y médula espinal. Este fenómeno se presenta con frecuencia a nivel cervical lumbar y es menos frecuente a nivel dorsal.  El tratamiento puede ser variado dependiendo de las características clínico radiológicas de cada paciente. El dolor característicos es irradiación del cuello al hombro y al brazo con debilidad u hormigueo en caso de la cervical o dolor del glúteo a la extremidad inferior pudiendo en los casos más graves asociar debilidad en el pié constituyendo lo que se denomina con síndrome del pié caído.

Enfermedad artropática lumbar

May 27, 2018

El desgaste de las articulaciones discales especialmente en los 2 últimos espacios lumbares L4-L5 y L5-S1 determina colapso del espacio intervertebral y estenosis de las foráminas bilateralmente asociando a su vez compresión de las raíces nerviosas que emergen por aquellos espacios, patología muy frecuente que tiene manifestaciones clínicas muy parecidas a la hernia discal. La solución definitiva consiste en realizar una cirugía reconstructiva con artrodesis o artroplastía de la articulación o articulaciones afectadas. Los tratamientos más frecuentes artrodesis ALIF vía anterior y artrodesis TLIF (transforaminal).

Fracturas vertebrales

May 28, 2023

Las características de la vida moderna asociados a transporte en vehículos que alcanzan altas velocidades, los deportes de riesgo y la alta espectativa de vida de la población ha incrementado el número de lesiones traumáticas y en el caso de los pacientes añosos el número de fracturas osteoporóticas constituyendo este grupo de pacientes un problema de salud pública nueva que implica nuevos retos para elegir el mejor  tratamiento.

BIENVENIDOS

Estamos para cuidar tu salud

Fonasa e Isapres

Nuestra atención está enfocada a los pacientes  FONASA de todos los segmentos sin distinci{on mediante convenios directos libre elecci{on y programas PAD en determinadas cl{inicas. Isapre CONSALUD en clínicas de referencia , isapres con reembolso.

Profesionales con experiencia

Todo un equipo conformado por neurocirujanos, ortopedistas, anestesiólogos y especiallistas en dolor a su cuidado

Centros de excelencia

Las mejores clínicas y el mejor equipamiento de acuerdo a su cobertura siempre preservando el principio de excelencia en la atención